El blanqueamiento dental es una técnica con la que conseguiremos aclarar los dientes, obtener una sonrisa más blanca sin dañar los dientes.
¿Por qué se oscurecen los dientes?
El Blanqueamiento Dental en Casa, se realiza por el paciente en su domicilio sin la necesidad de ir al dentista. Mediante la utilización de placas hechas a medida en el consultorio que van combinadas con el producto blanqueador y se aplica durante varios días.
Es una técnica con la que conseguiremos aclarar los dientes, obtener una sonrisa más blanca sin dañar los dientes.
Durante el tratamiento del blanqueamiento dental la superficie del esmalte se vuelve más porosa y, por lo tanto, resulta más difícil eliminar las manchas. Es por ello que se recomienda evitar, en las 24hs posteriores al tratamiento, los alimentos que tengan una pigmentación de color.
ACEPTAMOS MERCADO PAGO
¿Por qué se oscurecen los dientes?
Es habitual que los dientes con el paso del tiempo se oscurezcan y tomen un color más amarillento. No obstante, existen ciertos alimentos y bebidas que aceleran este oscurecimiento de la pieza dental debido a su alto poder colorante. Sería el caso del té, el café, el vino o alimentos como el curry y la salsa de soja. También afectan al tono de los dientes los refrescos y bebidas azucaradas, los caramelos, el vinagre… Y por supuesto, el mayor causante de que unos dientes se muestren amarillos es el tabaco.
¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?
Antes de comenzar a blanquear los dientes del paciente, es necesario efectuar una limpieza exhaustiva de la boca y explicarle al paciente cómo funciona un blanqueamiento dental. Después, habrá que establecer el color que tenían los dientes en un principio y la causa de su aspecto actual. De esta forma se puede determinar el tipo de blanqueamiento que se va a realizar y los resultados que se esperan conseguir. Este tratamiento aclara de dos a tres tonos y conlleva un turno de una hora aproximadamente. El gel blanqueador solo se aplica en los dientes; tanto labios, mejilla como lengua son aislados y se coloca una barrera gingival sobre las encías para protegerlas.
No suele ser un tratamiento doloroso pero se recomienda usar pasta para dientes sensibles una semana antes del turno para prevenir la sensibilidad. Se indicará una dieta especial libre de color para el día posterior al procedimiento para asegurarnos el éxito del tratamiento
El "Blanqueamiento en Casa" se realiza por el paciente en su domicilio, mediante la utilización de placas hechas a medida en el consultorio que van combinadas con el producto blanqueador y se aplica durante varios días. No necesitas hacer dieta blanca.
¿COMO ES?
Después de un diagnóstico previo, se toman impresiones y se confeccionan modelos de la boca.
En el laboratorio se construyen las placas a medida que son una estructura plástica flexible que se ajusta a la forma de nuestros dientes.
Los dientes se pueden blanquear de 2 a 3 o tonos de la escala cromática.
Debes saber que no se consigue un blanqueamiento ilimitado: una vez alcanzado un cierto punto de blanqueamiento, el gel ya no tiene efecto.
Igualmente, el efecto blanqueador tampoco es indefinido: un tiempo después de haber terminado el tratamiento se empieza a producir una ligera recidiva del antiguo color.